26/07/2016

Psicoterapia Transpersonal

 

La Psicoterapia Transpersonal es un método terapéutico que tiene como finalidad desatar los nudos emocionales, psicológicos y somáticos que están anclados en nuestra alma/psique y no nos permite vivir una vida de bienestar. Es una terapia muy emocional que trae la curación por el espíritu, se trata de alcanzar una transformación profunda y acceder a fuentes internas de satisfacción y plenitud hasta ahora inimaginables por la psicología.

Contempla al ser humano en su totalidad como cuerpo, mente y espíritu interconectado entre sí, con su entorno y las leyes universales. La Psicología Transpersonal trabaja sobre los estados no ordinarios de conciencia yendo al origen del trauma que genera el malestar en el momento presente permitiendo que aflore a la conciencia la esencia de nuestra verdadera personalidad.

¿En qué puede ayudarte?

La Psicoterapia Transpersonal abarca los estados del ser, del devenir, la autorealización, la expresión de las meta-necesidades individuales y colectivas, los valores últimos del ser humano, los estados de éxtasis y las experiencias místicas, la conciencia cósmica, las sincronicidades, la sinergía.

Esta Terapia puede ayudarte en los estados de depresión, ansiedad, miedos, fobias, procesos de duelo, dolores somáticos, a gestionar tus emociones, al manejo del estrés, a descubrir nuevas capacidades y talentos, a mejorar tus relaciones de pareja, familiares y entorno social.

“Es la experimentación de estados ampliados de conciencia al servicio de lo personal”

¿Cómo se hace?

Se trata de contactar con las memorias del alma provocando un estado ampliado de conciencia yendo al origen de la problemática que generó el bloqueo actual y liberar la emoción allí estancada, con ello llega el entendimiento de la mente que al comprender crea nuevas posibilidades y con ello viene la curación.

Un terapeuta Transpersonal debe tener una mente abierta además de haber realizado su propio proceso terapéutico. Ayuda al paciente/cliente a contactar con su memoria celular, ancestral, ADN, al eje  cuerpo-consciencia-cosmos, etc. Acompañando en el proceso a través de un viaje por el subconsciente con técnicas que van desde el análisis e interpretación de sueños, los arquetipos, la terapia de vidas pasadas, la meditación, visualización…todas ellas enfocadas a experimentar estados de conciencia en los cuales poder desidentificarse de la propia personalidad y del ego llegando a estados de trascendencia.

Historia

La Psicología Transpersonal nace de la necesidad de ampliar el marco psicológico tradicional centrado en los aspectos de la personalidad para adecuarse a una nueva realidad asentada en los parámetros de la  física cuántica y relativista. Acoge el resto de disciplinas psicológicas permitiendo la interrelación.

La psicología Transpersonal surge de la psicología humanista acercándose a la espiritualidad oriental. Sus bases están arraigadas en las culturas ancestrales dedicadas a la curación por el espíritu.

Nace de una necesidad generalizada de unificación Oriente-Occidente, espíritu-materia que coge fuerza a raíz de los descubrimientos de la física cuántica, los campos morfogenerativos y holográficos