Bárbara Ramos

Blog

Bienvenid@ a mi blog

Querid@ lector, quiero darte la bienvenida a este espacio creado especialmente para tí. Empecé hace 7 años con un pequeño blog y a medida que me fuí enfocando en las terapias lo paré, ahora pienso que es un buen momento para volver a activarlo ya que he aprendido muchas cosas en el camino y puedo completar mucho más la información que darte y ofrecerte un contenido de más calidad, ello es la razón de ser de este apartado.

En este blog encontrarás: reflexiones, análisis de sueños, simbología, tips, pequeños trozos de regresiones y un largo etcétera. Con el objetivo de darte pequeñas herramientas o conocimientos que te puedan servir para tu vida y de ir creando una comunidad en la que podamos interactuar.

Cuando esto está desequilibrado y solo una persona da, esta acaba frustrada o con el sentimiento de abandono. Por la otra parte, el/la que recibe, va generando una deuda que luego no va a saber cómo resolver. Para poder actuar eficientemente al respecto…

El compromiso es como viaje hacia que inicias a lo desconocido al cual debes ir preparad@ con buen equipaje para lo que pueda suceder en él. Para ello, lo primero que debes de plantearte es si vas a viajar con maleta o con mochila y qué es lo que vas a meter en ella…

Dentro de ti hay una/o guerrer@ con ganas de conocer el mundo y experimentar la aventura de la vida. Quizás tu patrón está tan insertado por haber vivido en una familia autoritaria y rígida donde la espontaneidad es algo que puede desmontar las rígidas estructuras…

Este artículo lo voy a enfocar de una manera un poco distinta y te voy a “hacer un ejercicio” de reflexión activa a medida que avances la lectura. Primero de todo te voy a pedir que estés con la mente despejada. Inspira, expira, entra en ese estado de calma y entonces piensa…

¿Qué relación tiene la justificación y la coherencia? ¿Estás hart@ de justificarte ante los demás? ¿Te sientes incoherente en momentos o situaciones? ¿Qué es lo que se puede esconder detrás de esta justificación continuada? Justificarse, otorga poder al otro de forma que…

El valor propio es una de nuestras fuentes de poder y fortaleza, tristemente hay seres humanos que utilizan su fortaleza y valor en beneficio propio y perjuicio de los demás. También tenemos una parte de la sociedad en la que la gente que reconoce su valor y su potencial son…

La incertidumbre y el cambio, ya sea esperado o inesperado, van de la mano. Esto generará un movimiento individual que afectará a nuestro entorno más inmediato y aunque sopesamos las consecuencias, no tenemos el control de la situación…

Cuándo escuchas la palabra SOMETIMIENTO ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? ¿Qué sentimiento u emoción te genera? Yo, cuando la escucho automáticamente me viene a la cabeza la imagen de un verdugo despótico, rígido y a su vez una víctima tímida, sumisa…

Las sensaciones de agobio, de estar desbordad@, de ansiedad, etc. Son un indicativo de que no estamos equilibrados. Te recomiendo que cuando te sientas así, te pares y observes en qué parte del cuerpo se manifiesta esa sensación, por ejemplo: nudo en la garganta…

El caso de Ana es solo un ejemplo de cómo registramos en nuestro subconsciente las situaciones y comportamientos que nos marcan de forma intensa en momentos en los que somos vulnerables. Como niña hizo lo mejor que sabía hacer; obedecer y callar para…

Una vez te liberas de la necesidad de tener que agradar o de miedo a quedarte solo, atraes a personas libres a tu vida. Personas que disfrutan de sí mismas sin necesidad de juegos o manipulaciones emocionales con la intención de cambiarte, al contrario la intención…

¿Alguna vez te ha dado una corazonada o te ha ocurrido que de pronto te vienen las respuestas a una situación para la que hacía mucho tiempo que no encontrabas la solución? Esto te ocurre porque dentro de nosotros y en todo lo que nos rodea hay una parte más inteligente…

Cuando no tienes un orden de prioridades te acabas viendo inmerso en este caos que he comentado y que está desconectado de ti mism@ y que se puede mantener en el tiempo. Hay veces que no podemos reconocerlo como caos porque nos llegamos a acostumbrar a él y tiene un…