Son esos sueños que aparecen cuando has tomado una buena decisión, te has mantenido en ella y estás a punto de empezar a progresar. Son los que nos confirman o reafirman en las decisiones o en los cambios de actitud que estamos adoptando, de forma que, nos muestran que son los correctos y vamos por el buen camino.
Para que veas más claramente a qué me refiero, te explico una de mis experiencias con los sueños de confirmación. De esto hace ya 10 años.
Contexto
Era invierno, en esos momentos estaba haciendo el 2º curso de sanación espiritual y me sentía encallada, como que no estaba progresando en aquello que hacía. Me encontraba que, cada mes entraba gente nueva al curso y se volvían a repetir los mismos ejercicios.
Falté a un módulo y al siguiente me dirigí a hablar con la profesora/sanadora para explicarle que había llegado a un punto que no estaba disfrutando el curso y que mis ganas de abandonarlo iban en aumento.
En esos momentos ella me insiste en que siga, argumentando que la forma del curso había cambiado y que al nivel que yo había desarrollado me capacitaba para dedicarme profesionalmente a ello y que ya estaba preparada para colaborar con ella. Total que al salir, mis compañeros muy contentos, me confirman que la dinámica de clase había cambiado, por lo que allí me encontraba yo, con la duda de seguir y hacer de ello mi profesión o dejarlo.
Esa noche me voy a dormir y sueño lo siguiente:
Sueño
Estoy en una estancia que no conozco con mi marido charlando tranquilamente, de pronto llega la profesora-sanadora con su marido y unas maletas y les pregunto que si se van de viaje de trabajo y me dicen que no que se van de vacaciones. Voy al lavabo, ella me sigue y me dice que quiere que trabaje con ella, que ya estoy preparada. Le digo que vale y me dice que prepare mi maleta, que nos vamos.
Vuelvo a la estancia del principio y me agacho al suelo mientras voy organizando mi maleta y de pronto sobre mi espalda cae la sanadora como un peso muerto en estado de trance. Intento levantarme y con una de las manos que le cuelgan me hace una señal de que voy bien, me muevo para un lado y hace una señal de que no, me muevo para el otro y también me dice que no, finalmente sale del trance y me dice si no entiendes ni éstas señales ¿qué vas a sanar?
Como ves, más que un sueño parecía una pesadilla, pero al levantarme ví clara la decisión que debía tomar.
Por tanto, el sueño me reafirmó la decisión de abandonar el curso y me ayudó a tomar conciencia de que más que disfrutarlo, estaba siendo una carga y que no se veían las cosas muy claras. Había perdido la confianza en la profesora y eso no me iba a permitir seguir aprendiendo.
Pasados dos meses, llega a mí la noticia de que el curso se ha disuelto por discrepancias entre los alumnos y profesores. Yo seguí mi autoformación autodidacta hasta que encontré al profesor y la formación ideal para mí.
¿A qué quiero llegar con esto?
Con esto quiero que veas que trabajar con nuestros propios sueños, nos aporta muchas ventajas. Accedes a comunicarte con un parte de ti mism@ que es mucho más sabia, y que dispone de las respuestas idóneas para tus conflictos más íntimos, esos que ni tan siquiera puedes explicar.
El sueño me mostró que la confianza que yo había depositado en esa persona no me permitía ver que sus mensajes hacia mis capacidades eran contradictorios, tanto que no podía creer en mí si no era con su aprobación. Si no hubiese tenido este sueño habría tardado bastante más en darme cuenta de ese juego. Puede que hubiese vuelto al curso o dejarlo y dejar la sanación, no sé. Lo que sí sé es que tomé decisiones y emprendí acciones y entonces el sueño me apoyó, no solo por la realidad que me mostró, sino por las sensaciones de seguridad y autoconfianza que me hizo sentir.
Ese es el gran valor del análisis de los sueños, llegar a las sensaciones y emociones que se esconden tras nuestros teatros nocturnos.
En los sueños se nos presentan problemáticas o temas a resolver, en ocasiones nos muestran un potencial oculto, incluso habilidades que deberíamos desarrollar. Si no sabes que puede existir esta faceta de nosotros mismos o incluso no sabes que los sueños nos dan información, simplemente se queda en eso en un sueño o una anécdota. Posiblemente, llegues a levantarte pensando qué mal sueño he tenido o qué sueño más bonito, pero… ¿Qué te están queriendo decir?
Si estás en momentos de cambios importantes en tu vida, si no le encuentras sentido a muchas de las cosas que estás viviendo o se te repiten las mismas situaciones y/o los mismos sueños, pesadillas una y otra vez, si tienes problemas con las relaciones, etc… La terapia y los talleres de sueños pueden ayudarte a descubrir tu mundo interior de posibilidades.
Si te interesa un taller de sueños házmelo saber a través de Whatsapp o mail, si conseguimos varias personas se abrirá este taller.