Yo me imagino un hombre con gabardina y maletín corriendo para coger el autobús bajo la lluvia, con un paraguas que le frena, eso es lo que me pasa por la cabeza cuando trato de contestar a esta pregunta.
¡Qué esfuerzo!
¿No te has sentido así alguna vez?
Si eres autónom@ seguro que sí…jejeje
Un esfuerzo sin la certeza de saber si al final alcanzará el bus a tiempo o el conductor se apiadará de él.
Estos días me ha pasado algo así, estaba haciendo una formación online en la que disponía 1 mes para finalizarla. La plataforma dispone de 3 contadores; el primero te marca lo que llevas del curso, el segundo te marca el porcentaje que te falta para acabarlo y el tercero el tiempo que queda para acabarlo. Al entrar me entró el pánico al ver que solo llevaba el 25% (según la plataforma tendría que llevar un 63%) y que solo me quedan 15 días para acabarlo; para ello tengo que duplicar las horas que le dedico.
No te voy a engañar entré en colapso pensando en cómo iba a aumentar el ritmo del curso si no paro de trabajar (que no me quejo, pero no sabía cómo hacerlo en ese momento). En mi cabeza me retumbaba la pregunta de… ¿Cómo lo voy a hacer?
Como una loca, me programé todo el fin de semana para ponerme al día de todo y me puse manos a la obra. En el momento que me tomé un descanso y me puse a revisar lo que me quedaba… no te lo vas a creer. El contador de mi progreso marcaba el 98% y aun me quedaban 14 días para acabarlo. 🤦♀️ Me quedé perpleja, casi lo había acabado, ¿qué ha pasado? Empecé a comprobar la plataforma si había algo que me había saltado, si había algo que no había entendido o que el contador se había escacharrado, pero no. Lo único que me quedaba era rellenar un cuestionario.
Si has llegado hasta aquí, te pregunto:
Yo estoy escribiendo este artículo y solo pienso en qué agobio, qué desastre y siento angustia, frustración, desorden, agobio, diversión, alegría, despreocupación, etc.
Pues por el tiempo y la perspectiva.
Fíjate cómo cambia la percepción. Cuando estaba confiada en que llevaba buen ritmo iba retrasada y cuando me hice consciente de la realidad me concentré me adelanté 15 días. Este fenómeno es parecido a cuando haces algo que te resulta incómodo es como que el tiempo pasa muy lento pero cuando es algo que disfrutas las horas pasan muy rápido. Para mí, la conclusión es que al final el tiempo ni lo pierdes, ni lo ganas, ni lo recuperas, solo lo puedes amortizar o no. A(del latín sin) MOR(del latín mors que significa muerte) IZAR(propensión a ) de lo que deduzco tendencia a vivir sin muerte=sentirse viv@.
Cuando sientas que estás perdiendo el tiempo, cuando el tiempo se te echa encima o cuando no sabes qué hacer con el tiempo, puedes seguir estos consejos: