IMPORTANTE O URGENTE ¿Qué va antes?
Esta es una de las preguntas que genera una reflexión muy parecida a la pregunta de… ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? La cual nos genera un poco de quebradero de cabeza al no saber la respuesta.
Pero que no cunda el pánico que esta sí que tiene. Este artículo lo voy a enfocar de una manera un poco distinta y te voy a “hacer un ejercicio” de reflexión activa a medida que avances la lectura.
Primero de todo te voy a pedir que estés con la mente despejada. Inspira, expira, entra en ese estado de calma y entonces piensa la respuesta a la pregunta:
¿Qué piensas que va antes lo importante o lo urgente?
¿Ya la tienes?
Pues siento decirte que… Si tu respuesta es urgente, tienes un problema.
Porque cuando la urgencia se activa en tu vida es porque algo importante no ha sido atendido.
De nuevo Inspira, expira, entra en ese estado de calma y entonces piensa la respuesta a la siguiente pregunta que te lanzo:
Si la respuesta está enfocada en los bienes materiales tales como, tener una buena cuenta corriente que me dé seguridad económica, un coche amplio y rápido que haga cómodos mis desplazamientos, una casa con piscina y solárium para disfrutar del verano, la calidad de los estudios de mis hijos, tener la casa impecable, ser el más destacado en mi trabajo, etc…
De nuevo tienes un problema.
Si las cosas importantes de tu vida están basadas en el tener y el hacer en vez de en el ser, todo se acabará convirtiendo en una exigencia y en una obligación.
Si es cierto, que el tener te proporciona bienestar y seguridad, pero no debe de ser lo más importante.
Ahora mismo tienes que estar pensando… Bárbara, me estás dejando en la miseria con lo que me dices y seguro estás preguntándote, entonces ¿Cuál sería la respuesta correcta?
Pues son múltiples pero sería algo así como:
Cuando lo importante de tu vida está basado en el ser y el sentir te nutres de una energía creativa que te lleva a conseguir tus sueños sin urgencia y a compartirlos con ilusión y entusiasmo.
Te invito a que hagas una lista de todas aquellas cosas que te nutren y que te hacen sentir llen@ cuando las realizas o las tienes en tu vida, y que reflexiones si las llevas a cabo o qué necesitas para disfrutar de ellas.
Si sientes que estás gastando energías en conseguir los bienes materiales y te sientes un poco atrapad@ o bien sientes que no les estás poniendo energía a las cosas que quieres porque estás bloquead@ o simplemente porque no sabes como hacerlo, no te desesperes, yo también he pasado por lo mismo y te puedo ayudar. Para ello las técnicas que más suelo utilizar son la Psicoterapia Transpersonal y la Terapia Regresiva, siempre adaptándome a ti y a tus necesidades.