Bárbara Ramos

El juego: de oca en oca y tiro porque me toca

Hoy quiero proponerte un juego y es que para mí seguir jugando como cuando era niña le da a la vida el brillo y el color que puede palidecer cuando las dificultades se presentan. Tanto si no tuviste mucha oportunidad de jugar como si pasabas horas y horas, esa semilla sigue intacta dentro de ti y puedes seguir haciéndolo para tu disfrute y para superar los obstáculos que la vida te plantea. Como el juego de la Oca en el que avanzas y tan pronto puedes saltar de oca a oca o de puente a puente como pararte en la posada, la cárcel o caer en la calavera y tener que volver a comenzar, así se presenta la vida. Cuanto más juegas más experet@ te haces en el juego.

¿Jugamos?

Para ello vas a contar con algunos de los participantes que te acompañan durante toda tu vida. Estos son:

¡¡¡Bienvenidos participantes!!!

Las reglas son:

Las reglas para jugar son las siguientes:

  • Dejarte llevar por las propuestas
  • No juzgues, ni cuestiones
  • Sé sincer@ contigo mism@

Vamos a ello:

  • ¿Qué cosas quieres hacer que siempre acabas aplazando?
    Ejemplo: leerme un libro
  • ¿Qué te impide hacerlo?
    Ejemplo: que no tengo tiempo (Esta respuesta siempre va a ser una excusa…lo sé, lo sé, esto siempre molesta cuando te lo dicen. Acabas de caer en la posada y es el momento de pararte a reflexionar un poco más en profundidad).
  • ¿Qué sería lo peor de lo peor que te podría pasar si nunca tuvieses tiempo para lo que quieres?
  • ¿Qué sería lo mejor de dedicar ese tiempo a lo que quieres?
  • ¿Cómo te beneficiarías tú y los que te rodean?
    (No vale decir no sé o no se beneficiarían de nada)

Si después de estas preguntas y respuestas ya te has podido comprometer con lo que deseas, puedes seguir avanzando y llevar a la acción tus deseos. Sino plantéate si realmente es eso lo que quieres. Si la respuesta es no, vuelve a empezar.

Inténtalo, de verdad que merece la pena avanzar sobre el tablero de la vida hacia un aprendizaje constante. Este te trae mayor capacidad para adaptarte a las circunstancias sin tener que perder el equilibrio interior y posibilitando el camino hacia un bienestar mayor.


Jugando a este juego yo consigo darme cuenta de que es lo que está pidiendo mi interior y aflojar los ritmos automáticos al que nos vemos arrastrados por las obligaciones y responsabilidades, cambiar la perspectiva sobre los problemas que se me presentan y encontrar salidas creativas e ideales, sentir la vida como un juego/reto, aprender de los errores y celebrar los logros.

Recuerda que si te cuesta enfrentarlo sol@ yo puedo ser tu comodín.

Y como todo buen juego, cuando ganas que te queda esa sensación de querer hacer otra partida te dejo estas preguntas esenciales para que reflexiones, no necesitas ser un/a expert@ en psicología ni en filosofía para responderlas, estas reflexiones son solo para ti.

¿Tú eres tus pensamientos? ¿Tú eres tus emociones? ¿Qué es la conciencia para ti? ¿Qué es ser un/a inconsciente?…..

Me encantaría que compartieras conmigo tus respuestas, puede hacerlo a través de mi mail barbararamos@gmail.com o a través de whatsapp 619181527, estoy deseando leerte.

Sigamos con el juego.