LA EXCELENCIA DE LA EXPERIENCIA TRANSPERSONAL

Los problemas del pasado, los traumas infantiles, las pérdidas de seres queridos, los fracasos sentimentales, las situaciones extremas y muchas otras que hayas vivido te generan un registro de emociones tóxicas que acabas reprimiendo o bloqueando.

La psicoterapia Transpersonal combina las nociones filosóficas/espirituales de origen occidental y oriental con las tradicionales corrientes psicológicas y emocionales.

Se trabaja a través de los estados ampliados de conciencia inducidos por la hipnosis, la visualización o la meditación. Esto permite al paciente contactar con los registros más profundos e inconscientes de su Ser, localizar y disolver esos bloqueos.

Para dicha disolución la psicoterapia Transpersonal incide sobre 5 aspectos que modificarán la energía que sostiene los antiguos patrones de conciencia, ya caducos, por una energía más saludable y beneficiosa.

Estos aspectos son:

*Emocional.

Las emociones son tu motor para la vida. Cuando estas están tapadas o mal entendidas quedan guardadas en tu inconsciente de tal forma que en el día a día sabotean situaciones o relaciones saludables o atraen circunstancias poco recomendables para tu bienestar.

Al reconocerlas y expresarlas te aportan una gran experiencia de liberación de las cargas del pasado y del presente.

*Somático.

La somatización es una señal que manifiesta tu cuerpo en forma de dolor, molestia o reacción para la que no hay una explicación clara y que te alerta de que algo no está funcionando correctamente en ti.

Al explorar la somatización y su origen nos encontramos con ese paquete de emociones que al reconocer y expresar mejora o elimina la molestia, el dolor o la reacción asociada.

*Conductual.           

Cuantas veces te has dicho. – “sé lo que tengo que hacer, pero no sé qué me pasa que al final siempre acabo haciendo lo contrario”.

Es muy frustrante enfrentarte una y otra vez a situaciones que sabes que acabarán de la misma manera y sin posibilidad de hacer nada al respecto.

Entender, liberar y aprender a manejar dichas emociones te da las riendas para mejorar tus reacciones y conductas, con ello llega una profunda sensación de seguridad y la elevación de tu autoestima.

*Mental.                   

Todas las reacciones anteriores tienen como origen una creencia distorsionada de quien eres y como eres (tu Ser) que se forjó a causa de experiencias dolorosas que no pudiste integrar saludablemente.

Dicha creencia inconsciente es la base de un diálogo interno que te mantiene en la negatividad y el sufrimiento.

Descubrirla te da la oportunidad de desmontarla y modificarla para dejar de repetir una y otra vez el mismo dolor y sufrimiento, atrayendo a tu vida mayor relajación, creatividad, serenidad y paz interior.

*y, por último, pero no por ello lo menos importante, el Valor Espiritual.

El valor Espiritual es la parte más pura de ti. Aquella que te conecta con la belleza de tu Alma, tu Autenticidad.

Rescatar el valor espiritual dentro de un proceso terapéutico te aporta el auto perdón, la autocomprensión, la bondad, el cuidado y el respeto hacia ti mismo, de los demás, de tus propios ritmos y tus propias circunstancias y de los ajenos. Te dota de la comprensión del sentido de la vida y la universalidad, importante para unos momentos en los que estamos despertando a una realidad que nunca antes había experimentado la historia de la humanidad.

Si deseas obtener más información puedes contactar conmigo a través del correo barbararamos.pt@gmail.com o web www.barbararamos.es y solicita tu cita ya, gustosamente te atenderé y resolveré todas tus dudas en un plazo entre 24h y 48h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *