26/07/2016

Terapia de análisis e interpretación de Sueños

Los sueños son una fuente inagotable de información sobre nosotros mismos y tienen la función de poner en paz nuestra conciencia ayudándonos a eliminar tensiones, frustraciones, traumas, problemáticas, etc…

Un ejemplo;

si de pequeño continuamente te controlaban diciéndote: “no hagas ésto, no hagas lo otro, ésto no se hace, ésto no está bien” y cuando lo hacías sin saber que no debías, recibías un castigo o una regañuza. Creciste generando tensión ante lo nuevo, necesitando siempre la aprobación o directriz de alguien influyente en tu vida.Toda esa tensión que no se pudo asimilar, quedo almacenada en el subconsciente junto con cada una de las experiencias que generaron esa misma tensión a lo largo de la vida. Conscientemente se pudo llegar a olvidar, pero las emociones reprimidas y tensiones acumuladas quedaron almacenadas también en nuestra mente y nuestro cuerpo. Con el tiempo, si no se liberaron comenzarán a generar desequilibrios psicoemocionales, somatizaciones y en los casos más severos, desarrollarán la enfermedad.   Estas tensiones y represiones emocionales se liberan a través de los sueños en forma de información metafórica. advirtiéndonos de lo que no está funcionando y de como podemos solucionarlo.

“Soñamos para despertar a nuestra vida interior”

El trabajo con sueños nos ayuda a tomar conciencia de aquello que nuestra verdadera naturaleza reclama, en vez de seguir actuando con prejuicios, valores y actitudes rígidas o impuestas socialmente.

“Los conflictos externos son reflejos de nuestros conflictos internos”

La terapia de análisis e interpretación de sueños desde la psicoterapia transpersonal aporta un conocimiento amplio de nuestra personalidad, de quienes somos, adónde y como nos dirigimos, cuales son nuestras preocupaciones y deseos más profundos, nuestros sentimientos más puros, nos presentan la solución más adecuada a nuestros problemas, nos muestran nuestras capacidades y talentos y como aplicarlos.