Sesión 27: imagínate a las personas de tu vida como niños muy pequeños y adultos de cien años a la vez.

i-beg-your-pardon-824194_1920Richard Carlson nos propone esta técnica imaginativa con el fin de llegar al estado de paz en los momentos en los que te sientes irritad@ por algunas actitudes o personas.

En muchas ocasiones nos sentimos irritados por cosas de gran relevancia pero en otras, pequeñas cosas que nos mantienen en un estado molesto, nos volvemos rígidos, poco tolerantes y podemos acabar generando conflictos.

 

Cuando algo nos molesta de otra persona  nuestras emociones y sensaciones físicas se alteran de forma desagradable, al igual que nuestro comportamiento. Dichas alteraciones podemos suavizarlas o neutralizarlas aplicando el sigiente truco.

Imagina a la persona que está causando tu molestia haciendo lo mismo pero como si fuese un niño/a de corta edad, asumiendo que lo normal en un niño/a de esa edad es cometer errores. Permítete ser más comprensivo y tolerante, comprobarás que de forma automática tu cuerpo y emociones comienzan a relajarse.

Ahora imagina a esa persona en sus últimos años de vida, cuando ya es anciana. Permítete observarla en el lugar de lo que podía haber hecho y no hizo, lo que ya no se puede cambiar.

Perdona sus errores, su ignorancia, su torpeza y despréndete de la necesidad de mantenerte atado/a a los sentimientos negativos.

Esta truco te proporciona mayor perspectiva sobre las situaciones y la compasión necesaria para transformar la rabia en bienestar.

Todos actuamos bajo la influencia de muchos factores internos y externos segun nuestro mapa, haciendo lo que creemos es lo mejor para nosotros y para los demás, pero eso puede no corresponderse con lo que cree el otro.

Practica este ejercicio y cuéntame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *