Psicoterapia transpersonal: ¿qué es y cómo puede ayudarte?

psicoterapia-transpersonal

Si las terapias convencionales no te han servido, parece que es momento de probar la psicoterapia transpersonal. Como nuestra especialidad, te invitamos a que conozcas un poco más sobre ella y cómo podemos eliminar de forma efectiva el malestar físico o emocional que padeces.

En qué consiste la psicoterapia transpersonal

Deriva de la fusión entre las corrientes psicológicas tradicionales (conductismo, psicoanáilisis y humanista) y nociones filosóficas/espirituales tanto occidentales como orientales. Está enfocada en la transcendencia del ego (yo) y la identidad para propiciar la evolución de la conciencia en un plano espiritual.

Aunque el término fue utilizado a principios del siglo XX, su desarrollo teórico y práctico fue impulsado a fines de los años 60 por especialistas como Maslow, Vich, Sutich, Grof y más. Es un movimiento que también está asociado con el estudio de fenómenos y experiencias de conciencia inusuales que eran descartados.

La psicoterapia transpersonal abarca estados místicos, religiosos, de iluminación o trascendencia inducidos o no. Por ello explora la conexión con una realidad integradora que está más allá de nosotros mismos. Mediante un enfoque holístico, reúnte técnicas y saberes para impulsar el bienestar pleno asociado a la superación de nuestros límites ordinarios.

Técnicas habituales que pueden ayudarte

Dentro de su función terapéutica, esta metodología resulta bastante efectiva para identificar cualquier trauma inconsciente que esté afectándote. Haciendo uso de meditación, visualización o regresiones puedes liberar esas emociones estancadas generadoras de estrés, ansiedad, miedo, depresión, dolor somático, entre otros.

Cuando acudes a nosotros para gestionar mejor tus sentimientos, expandir tu potencial, entender mejor la realidad o tus relaciones, tenemos cómo darte las herramientas que necesitas. En nuestro centro impartimos terapias como:

-Tapping o EFT. Conocida como Emotional Freedom Therapy, está fundamentada en la aplicación de pequeños golpes en puntos de acupuntura para desbloquear la energía reprimida. Es un método sencillo y práctico para liberar el dolor emocional y/o físico.

-Interpretación de sueños. Para entender lo que sucede fuera de ti, tienes que explorar lo hay que dentro. Los sueños son una fuente inagotable de información que reflejan cómo ves el mundo y tus actitudes hacia lo que te sucede.

-Terapia regresiva. Por medio de la relajación profunda puede regresar a situaciones del pasado que representan un bloqueo insospechado. No importa si crees en vidas pasadas, este proceso te ayuda a identificar el origen de algún trauma.

Si requieres de mayor información con relación a la psicoterapia transpersonal, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *