Para rendir más PÁRATE

26-4-leccion-19Estamos enseñando a nuestros hijos a “ser” estresados. ¿Qué sucede en nuestra sociedad que se admira al que tiene más aguante, al que vive con más presión, al más ocupado?

Hasta los terapeutas del estrés están estresados. A consulta llegan personas que vienen a buscar cómo hacer más cosas en menos tiempo y se echan las manos a la cabeza cuando les recomiendo parar.

El estrés es un proceso adaptativo a situaciones nuevas que se presentan, el problema aparece cuando este se instala y acomoda en tu vida como lo normal.

Algunos métodos de motivación personal están encarados a agravar justamente esto. Con el; tú puedes conseguir todo lo que te propongas, persigue tus sueños, etc. Nuestra mente se acelera y al hacerlo tiene más necesidades y así un círculo vicioso que se agranda cada vez más y que acabará parándose cuando la pareja te abandona, aparece un problema de salud, una adicción y te autoconvencerás que era parte del proceso.

Por supuesto que hay que perseguir las metas y los sueños, pero no de forma obsesiva generando desequilibrios en el interior y alrededor.

Así que si quieres rendir más sin perder lo que has conseguido PÁRATE. No ha ninguna necesidad de preocuparse por no lograr los objetivos. Sigo recomendándote que te tomes momentos para aburrirte, para no pensar y disfrutar de lo que te rodea. Desconecta de lo que te preocupa, corta las cadenas con el estrés y tendrás el regalo de la creatividad y efectividad, cuando tu mente se haya despejado. Es tan agradecida que en cuanto le permites esa licencia ella responde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *