Dependiendo del punto de vista

26-1leccion16¿Cómo quieres ver la vida?

Desde un punto de vista transpersonal nuestras situaciones actuales  son la consecuencia de lo que ya hemos pactado en otro momento o plano de conciencia con la intención de aprender. Más allá de si estas consecuencias son positivas o negativas, está el aprendizaje.

Desde este punto de vista, el vaso siempre está medio lleno, sin dejar de reconocer que está a la mitad, los obstáculos que nos encontraremos a lo largo de nuestra vida se conviertirán en retos para empujarnos a alcanzar una versión mejorada de lo que somos en estos  momentos, y de lo que fuimos nunca.

Desde esta amplia dimensión imagina un suceso que ahora mismo te está preocupando:

Has presentado una queja a tu jefe de un funcionamiento irregular que te perjudica a la hora de realzar satisfactoriamente tu trabajo. Si te quedas atrapad@ en ¿Cómo se lo habrá tomado? ¿Qué consecuencias negativas me va a traer?

Amplía tu perspectiva: ¿Qué será lo mejor y lo peor que puede suceder?

Si sucede lo mejor que espero ¿Cómo me va a repercutir, cómo me voy a sentir y cómo voy a actuar?

Si sucede lo peor que espero ¿Qué puede ocurrir, cómo me voy a sentir y cómo voy a actuar?

En cualquiera de los casos las preguntas finales son: ¿Qué he aprendido a hacer? ¿De qué me he dado cuenta? Esto que he aprendido ¿Cómo lo voy a usar, cómo me va a repercutir y cómo va a repercutir en mi entorno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *