05/09/2016

Colaboradores-Itahisa Pérez

“La educación que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”

Itahisa-fotoPedagoga y Trainer en Inteligencia Emocional.

Pedagoga, Doctora en Desarrollo y Ciudadanía: Derechos Humanos, Igualdad, Educación e Intervención Social, Experto en Inteligencia Emocional y Máster en Coaching para la motivación y procesos de cambio. Directora y creadora de educoEMOCIÓN ®.

Máster en Educación Social y Animación Sociocultural, Máster en Educación para el Desarrollo, Sensibilización Social y Cultura de Paz; Experto en Innovación Docente Universitaria, Experto Universitario en Proyectos de Participación en Educación Social y Animación Sociocultural y  Técnico en Coaching Social.

Profesora de la Universidad Pablo de Olavide desde 2009 hasta la actualidad. Ha compatibilizado su trabajo con participación en investigaciones tanto nacionales como internacionales en proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Ha impartido multitud de talleres, cursos y conferencias sobre Animación Sociocultural, gestión de grupos de trabajos, educación y promoción de la salud e Inteligencia Emocional, entre otros.

Profesional comprometida con sus estudiantes y la mejora docente. Es una persona responsable, trabajadora, eficiente, con habilidades de comunicación, trabajo en equipo y empática.

Apasionada de la educación, del empoderamiento de las personas, la participación, los valores y la inteligencia emocional. Todos estos aspectos los considera clave como motor de cambio y desarrollo de la sociedad.

Amante de la educación integral. Consciente de la potencialidad de la persona, de la capacidad para desaprender y crecer. Confía en la vida y lleva por lema (filosofía de vida) “Nada ocurre por casualidad…todo lo que llega a tu vida es para algo”. De hecho, ha llegado hasta aquí gracias a todas las experiencias vividas, a todos los aprendizajes adquiridos en cada caída, en cada tropiezo. Considera que las crisis son buenas porque ofrecen la oportunidad de mirar en el interior y reconducir el camino.

Web: http://www.educoemocion.com

Mail: info@educoemocion.com