Análisis e interpretación de sueños: así te ayudará en tu día a día

análisis de sueñosHay noches en que dormir no es simplemente descansar. Entras en una realidad aparte donde el escenario puede resultarte familiar o ser de lo más extraño, y donde los personajes que aparecen son antiguos amigos o desconocidos, animales o seres queridos que ya fallecieron. Nunca sabes lo que te vas a encontrar y mucho menos qué va a pasar.

Las leyes de la física y cualquier tipo de lógica también se han ido a descansar, y sin embargo para ti es el mundo real, hasta que no despiertes no podrás respirar aliviado ni sonreír recordando los disparates que soñaste.

La función de los sueños en nuestro bienestar

Soñar despierta nuestra vida interior, unifica mente y espíritu, pacifica nuestra conciencia eliminando traumas y frustraciones. Soñar es la válvula de escape del cerebro, la manera en que el subconsciente maneja los problemas que más le inquietan.

El análisis de sueños en la historia

El ser humano ha utilizado los sueños como guía en su camino desde el principio de los tiempos. El pueblo egipcio sobrevivió a siete años de sequía gracias a que José interpretó correctamente el sueño con vacas del faraón, y son muchos los artistas que inician una obra después de una noche agitada.

Hurgan en su subconsciente hasta descubrir qué les ha querido decir este y acaban haciendo algo que ilumina a sus contemporáneos. Algunos premios Nobel también tienen bastante que agradecer al cine de las sábanas blancas.

Cómo se interpretan los sueños

Hay lugares comunes. Si sueñas a menudo que vuelas, significa que deseas experimentar cosas nuevas, que necesitas libertad. Y si sueñas que muere un ser querido, es bastante probable que quiera decir que deberías hacerle más caso

Pero lo normal es que tu sueño sea único igual que lo eres tú, es la puerta a tus miedos y esperanzas, a tus fantasmas y ambiciones, y cuando un sueño se vuelve recurrente lo mejor es acudir a un especialista que sepa interpretarlo a partir de tu situación actual.

De qué manera te puede ayudar el análisis de sueños en el día a día

Los sueños no siempre traen información transcendente, pero saber que esa pesadilla que te persigue no tiene importancia va a mejorar en gran medida tu vida. Y en la mayoría de los casos este análisis sí te dará auto conocimiento, descubrirás lo que reclama tu verdadera naturaleza y estarás en disposición de ser feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *