26/07/2016

Análisis e interpretación de Sueños

Los sueños son una fuente inagotable de información sobre nosotros mismos y tienen la función de poner en paz nuestra conciencia ayudándonos a eliminar tensiones, frustraciones, traumas, problemáticas, etc… De ahí la frase “Yo duermo bien porque tengo la cociencia tranquila”.

Por ejemplo, si cuando de pequeño continuamente te controlaban diciéndote “no hagas ésto, no hagas lo otro, ésto no se hace, ésto no está bien” y cuando lo hacías sin saber que no debías recibías un castigo o una regañuza, creces generando tensión ante lo nuevo, necesitando siempre la aprobación de alguien influyente en tu vida.Toda esa tensión que no se puede asimilar porque no se entiende, queda almacenada en el subconsciente aunque conscientemente se pueda llegar a olvidar y se libera a través de los sueños en forma de información metafórica.

Es decir, que los sueños son la manera de descargar nuestra conciencia de estos contenidos. Cuando soñamos, archivamos las vivencias del día, buenas y malas y eso activa los recuerdos almacenados en la mente que están relacionados con ellas, sean del tipo que sean: situaciones, pensamientos o sentimientos.

“No todo lo que soñamos es negativo o se refiere a cosas negativas”

 

Los sueños nos muestran formas de afrontar situaciones de nuestra vida presente y la lección puede traer una información muy valiosa como también algo sin demasiada transcendencia. La calidad de éstas lecciones dependen de nuestros ideales y propósitos en la vida, del grado en el que estemos comprometidos con el trabajo de nuestros sueños y si utilizamos lo aprendido a nuestras vidas.

“Soñamos para despertar a nuestra vida interior”

El trabajo con sueños nos ayuda a tomar conciencia de aquello que nuestra verdadera naturaleza reclama, en vez de seguir actuando con prejuicios, valores y actitudes rígidas o impuestas socialmente.

Todo lo que sucede exteriormente y activamente fuera de nosotros mismos es porque también se encuentra dentro de uno mismo.

“Los conflictos externos son reflejos de nuestros conflictos internos”

montaje_1

 

 

El propósito del trabajo con sueños, es la aplicación de métodos que nos ayudan a entender la información que traen los sueños para poner en marcha cambios en nuestra personalidad y en la forma como vivimos nuestra vida.